lunes, 4 de abril de 2011

¿Cómo extraer ADN de un kiwi

Usted ha oído hablar sobre el ADN, pero ¿alguna vez has visto? Esta semana Derek y Lucy extraer ADN de kiwi con sólo artículos de cocina sencilla.

Lo que usted necesita

Kiwi FruitUna fruta de kiwi (una cebolla hará si usted no tiene un kiwi)
5g lavar jabón líquido o en la mano
sal 2g
agua del grifo 100ml
100 ml de alcohol helada (ron blanco o alcohol de quemar son los mejores). Poner en el congelador durante al menos 30 minutos.
hervidor
3 frascos
gran cuenca
algo para triturar el kiwi con
tamiz o filtro de café de papel
cuchillo (¡cuidado!)

Qué hacer

1 - Pelar los kiwis y cortar en trozos pequeños. Usted no quiere que la piel porque es casi muerto y no tiene ADN mucho en él.
2 - Poner los trozos en un frasco y el puré de kiwi como todo lo que pueda. Esto es para romper algunas de las células y proporcionan una gran superficie sobre la que extraer el ADN.
3 - Mezclar el lavavajillas, la sal y el agua del grifo y revuelva lentamente hasta que la sal se haya disuelto. No se mueva demasiado rápido o de lo contrario tendrás un montón de burbujas! Esta mezcla también se conoce como un tampón de extracción. 
4 - Añadir el tampón de extracción hasta el puré de kiwi y MASH! Mientras más masa, el ADN más va a salir al final.
5 - Incubar el kiwi y la mezcla de tampón a 60 grados centígrados durante 15 minutos. Para hacer su propia incubadora, tener una gran cuenca y medio llenar con agua hirviendo de una tetera. Para reducir la temperatura, agregue la misma cantidad de nuevo del agua del grifo normal. El uso de un termómetro le ayudará a alcanzar una temperatura más precisa. Con cuidado, colocar el frasco con el kiwi en la incubadora y dejar reposar durante 15 minutos. Incubación ayuda a romper las células más allá y empieza a degradar algunas de las proteínas de la célula.
6 - Retire el frasco de la incubadora y filtrar la mezcla de kiwi por un colador fino o un filtro de papel para café en otro frasco. Esto elimina todos los bultos no deseados y trozos de kiwi. Usted debe quedar con un líquido verde, y este contiene el ADN de los kiwis.
7 - Tome el alcohol fría y vierta lentamente por el lado de la jarra. El alcohol se forma una capa transparente en la parte superior de la mezcla de kiwi, ya que el alcohol es menos denso.

¿Qué puede suceder

Cuando la capa de hielo frío alcohol cumple con la mezcla de kiwi debajo, usted verá una sustancia transparente y gelatinosa blanca formando. Usted puede conectar el ADN con un gancho hecho de un clip o algo similar.

¿Qué está pasando?

Todos los seres vivos están formados por células, y cada célula contiene una copia completa del ADN del organismo. Por lo que podría extraer ADN de cualquier clase de materia viva.
Onion Cells

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada